Informática IES Don Bosco

Web de la materia de Informática de 4º de ESO

Capítulo 5: Hojas de cálculo

Hacemos uso de Wikipedia para definir una hoja de cálculo como “Un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (las cuales son una unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas”.

La hoja de cálculo de Openoffice, llamada Calc, tiene una serie de funcionalidades muy similares a su equivalente Excel de Microsoft Office, que hacen de ella una excelente aplicación informática para tratamiento de datos numéricos.

A pesar de que habitualmente hablemos sólo de las suites informáticas de Openoffice y Microsoft Office, en el mercado existen muchos otros programas que desempeñan funcionalidades como las que estamos viendo en estas prácticas.

Las siguientes prácticas pertenecen al IES Villalba Hervás de Tenerife. Tendréis que descargaros los archivos y guardarlos en vuestro equipo. Posteriormente, abridlos y leed atentamente, paso a paso, lo que en ellos se detalla.

prácticas de calc (primera tanda)
prácticas de calc (segunda tanda)
especial

Examen 22/04/2013
Hoja cálculo para examen

Anuncios

Written by Informática IES Don Bosco

febrero 20, 2013 a 08:33

A %d blogueros les gusta esto: